Registro Empresas

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Sres. Clientes detallamos a continuación la documentación que deben presentar para el inicio de nuestras relaciones comerciales:

  • I) Formularios del Banco: disponibles en nuestro sitio web institucional (Formularios)
    1. Formulario de “Solicitud de Vinculación Comercial - Persona Jurídica”, debidamente firmado.
    2. Formulario de “Solicitud de Vinculación Comercial - Persona Física”, debidamente firmado.
  • II) Documentación que aporta la empresa
    1. Fotocopia de constancia de inscripción en el R.U.T.
    2. Carta suscrita por el titular indicando sus nombres y apellidos completos, documento de identidad aceptado por el Banco, actividad que desarrolla la empresa, sede de la misma y números de inscripción en B.P.S y R.U.T.
    3. Acreditar volumen de ingreso (certificación de contador público indicando ventas anuales del último período y total de activos, balance del último año o declaración jurada a la DGI).
  • III) Documentación para otorgar facultades o poder: Registro de Mandatos
    1. Presentar testimonio notarial por exhibición extendido íntegramente fojas de Papel Notarial luciendo la constancia de pago del aporte a la Caja Notarial (reposición de timbres de Montepío Notarial o comprobante de depósito) y su monto (Arts. 37 y 39 de la Ley 17437, Art. 242 del Reglamento Notarial) del poder.
    2. El Escribano deberá consignar en el expresado testimonio que el poder testimoniado se encuentra vigente a la fecha de expedición del testimonio, siempre que el mismo tenga más de 30 días de otorgado.
    3. Al momento de su presentación ante la Oficina del Banco, dicho testimonio no podrá tener más de 15 días de expedido.
    4. Si la fecha de expedición es mayor a 15 días o si la nota de expedición carece de la constancia sobre la vigencia, la misma podrá actualizarse o complementarse por ampliación extendida al pie de la actuación que será suscrita por el Escribano.
    5. Tener en cuenta que:
      El poder deberá contener la obligación del mandante de comunicar al banco en forma expresa la revocación del mismo (lit. K del Art. 1° de la Ley 9678). Para aquellos poderes que no contengan la CLAUSULA DE VIGENCIA antes indicada se suscribirá por parte del mandante el formulario “Vigencia de mandato” (ex 2672) i presentará el apoderado Certificado del Registro de Poderes, con nomás de 48 horas de expedido, en cada actuación.
  • IV) Disposiciones comunes
    1. Conjuntamente con la documentación requerida a la Empresas, los integrantes de la misma, representantes, mandatarios y/o apoderados deberán cumplir con los requisitos de persona física para operar con el Banco.
    2. Todas las actuaciones notariales referidas deberán ser realizadas por escribano que tenga su firma registrada en el Banco.
  • V) Requisitos para Asistencia Financiera
Si dispone de toda la documentación, agéndese para ser atendido en la dependencia de su conveniencia haciendo click aquí

Sres. Clientes detallamos a continuación la documentación que deben presentar para el inicio de nuestras relaciones comerciales:

  • I) Formularios del Banco: disponibles en nuestro sitio web institucional (Formularios)
    1. Formulario de “Solicitud de Vinculación Comercial - Persona Jurídica”, debidamente firmado por los representantes estatutarios.
    2. Formulario de “Solicitud de Vinculación Comercial - Persona Física”, debidamente firmado. Debiendo suscribir uno por cada uno de los integrantes de la sociedad de hecho.
    3. Formulario “carta compromiso – sociedad comercial”, “carta compromiso – sociedad civil”, “carta compromiso – sociedad agraria” correspondiente a la naturaleza de la sociedad (agraria, civil; comercial, por todos los socios o directores o sus representantes legales o contractuales, sin excepción, así como por los representantes de la sociedad si no fueran socios.
      NOTA: Si alguno de los firmantes no tuviera firma registrada en el banco, ésta deberá ser certificada por un banco o por un escribano público.
  • II) Documentación que aporta la empresa
    1. Fotocopia de constancia de inscripción en el R.U.T.
    2. Estatuto o Contrato Social, o reformas o cesión de cuotas en testimonio notarial por exhibición extendido íntegramente fojas de Papel Notarial luciendo la constancia de pago del aporte a la Caja Notarial (reposición de timbres de Montepío Notarial o comprobante de depósito) y su monto (Arts. 37 y 39 de la Ley 17437 – Art. 242 del Reglamento Notarial). Si fuera otorgado en documento privado, el mismo deberá tener las firmas certificadas notarialmente.
    3. Testimonio notarial de las publicaciones de los mismos en Diario Oficial y en otro periódico.
    4. Inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas según corresponda: Sección Registro Nacional de Comercio/ Sociedades y Asociaciones Agrarias/ Asociaciones y Fundaciones/ Registro Nacional de Cooperativas.
    5. Certificado expedido por el Registro Nacional de Personas Jurídicas (de la sección que corresponda) con la antigüedad no mayor a 15 días corridos.
    6. Acreditar volumen de ingreso (certificación de contador público indicando ventas anuales del último período y total de activos, balance del último año o declaración jurada a la DGI).
  • III) Documentación para otorgar facultades o poder: Registro de Mandatos
    1. Testimonio notarial por exhibición extendido íntegramente fojas de Papel Notarial luciendo la constancia de pago del aporte a la Caja Notarial (reposición de timbres de Montepío Notarial o comprobante de depósito) y su monto (Arts. 37 y 39 de la Ley 17437, Art. 242 del Reglamento Notarial) del poder.
    2. El Escribano deberá consignar en el expresado testimonio que el poder testimoniado se encuentra vigente a la fecha de expedición del testimonio, siempre que el mismo tenga más de 30 días de otorgado.
    3. Al momento de su presentación ante la Oficina del Banco, dicho testimonio no podrá tener más de 15 días de expedido.
    4. Si la fecha de expedición es mayor a 15 días o si la nota de expedición carece de la constancia sobre la vigencia, la misma podrá actualizarse o complementarse por ampliación extendida al pie de la actuación que será suscrita por el Escribano.
    5. Tener en cuenta que:
      El poder deberá contener la obligación del mandante de comunicar al banco en forma expresa la revocación del mismo (lit. K del Art. 1° de la Ley 9678). Para aquellos poderes que no contengan la CLAUSULA DE VIGENCIA antes indicada se suscribirá por parte del mandante el formulario “Vigencia de mandato” (ex 2672) o presentará el apoderado Certificado del Registro de Poderes, con no más de 48 horas de expedido, en cada actuación.
  • IV) Disposiciones comunes
    1. Conjuntamente con la documentación requerida a la Empresa, los integrantes de la misma, representantes, mandatarios y/o apoderados deberán cumplir con los requisitos de persona física para operar con el Banco.
    2. Todas las actuaciones notariales referidas deberán ser realizadas por escribano que tenga su firma registrada en el Banco.
  • V) Requisitos para Asistencia Financiera

Cuando disponga de toda la documentación, agéndese para ser atendido en la dependencia de su conveniencia haciendo click aquí

Sres. Clientes detallamos a continuación la documentación que deben presentar para el inicio de nuestras relaciones comerciales:

  • I) Formularios del Banco
    1. Formulario de “Solicitud de Vinculación Comercial - Persona Jurídica”, debidamente firmado por los representantes estatutarios.
    2. Formulario de “Solicitud de Vinculación Comercial - Persona Física”, debidamente firmado. Debiendo suscribir uno por cada uno de los integrantes de la sociedad de hecho.
  • II) Documentación que aporta la empresa
    1. Fotocopia de constancia de inscripción en el R.U.T.
    2. Estatuto o Contrato Social, o reformas o cesión de cuotas en testimonio notarial por exhibición extendido íntegramente fojas de Papel Notarial luciendo la constancia de pago del aporte a la Caja Notarial (reposición de timbres de Montepío Notarial o comprobante de depósito) y su monto (Arts. 37 y 39 de la Ley 17437 – Art. 242 del Reglamento Notarial). Si fuera otorgado en documento privado, el mismo deberá tener las firmas certificadas notarialmente.
    3. Testimonio notarial de las publicaciones de los mismos en Diario Oficial y en otro periódico.
    4. Inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas según corresponda: Sección Registro Nacional de Comercio/ Sociedades y Asociaciones Agrarias/ Asociaciones y Fundaciones/ Registro Nacional de Cooperativas.
    5. Carta, suscrita por las personas autorizadas, comunicando la integración completa del directorio o consejo directivo, estableciendo nombres y apellidos completos de cada director, su documento de identidad y cargo que ocupa. Para Personas jurídicas comprendidas por el Art. 86 de la Ley 16060 de sociedades comerciales, la misma establecerá la siguiente cláusula:

      “Las autoridades indicadas en la presente nota se tendrán por vigentes y válidas con respecto al Banco, hasta tanto este no reciba de nuestra parte comunicación en contrario y acreditación de la inscripción respectiva al Registro nacional de Comercio, comprometiéndonos bajo nuestra responsabilidad a comunicar todo cese o cambio de las mismas. Para el caso que las expresadas autoridades no obstante haber sido cesadas, continuarán actuando ante la Institución en el lapso que media entre la inscripción respectiva en el Registro Nacional de Comercio y su comunicación al Banco, esta sociedad renuncia expresamente a cualquier acción, reclamo, excepcionamiento o defensa fundado en dicha circunstancia, y queda plenamente obligada por los actos realizados por las mismas, exonerando en forma expresa al banco de cualquier responsabilidad emergente de dicha situación.”

      Dicha carta o el formulario en su caso, deberá presentarse acompañando un testimonio notarial de la comunicación inscripta en el Registro Nacional de Comercio que acredite el cumplimiento de la citada norma.
    6. Certificado expedido por el Registro Nacional de Personas Jurídicas (de la sección que corresponda) con la antigüedad no mayor a 15 días corridos.
    7. Nota suscrita por firmas autorizadas de la empresa indicando la existencia o no de accionistas o propietarios que posean una participación superior al 10% del capital social. De existir accionistas o propietarios con tal condición, deberán identificarse expresamente.
    8. Acreditar volumen de ingreso (certificación de contador público indicando ventas anuales del último período y total de activos, balance del último año o declaración jurada a la DGI).
    9. Presentar Balances de los tres últimos ejercicios.
  • III) Documentación para otorgar facultades o poder: Registro de Mandatos
    1. Testimonio notarial por exhibición extendido íntegramente fojas de Papel Notarial luciendo la constancia de pago del aporte a la Caja Notarial (reposición de timbres de Montepío Notarial o comprobante de depósito) y su monto (Arts. 37 y 39 de la Ley 17437, Art. 242 del Reglamento Notarial) del poder.
    2. El Escribano deberá consignar en el expresado testimonio que el poder testimoniado se encuentra vigente a la fecha de expedición del testimonio, siempre que el mismo tenga más de 30 días de otorgado.
    3. Al momento de su presentación ante la Oficina del Banco, dicho testimonio no podrá tener más de 15 días de expedido.
    4. Si la fecha de expedición es mayor a 15 días o si la nota de expedición carece de la constancia sobre la vigencia, la misma podrá actualizarse o complementarse por ampliación extendida al pie de la actuación que será suscrita por el Escribano.
    5. Tener en cuenta que:
      El poder deberá contener la obligación del mandante de comunicar al banco en forma expresa la revocación del mismo (lit. K del Art. 1° de la Ley 9678). Para aquellos poderes que no contengan la CLAUSULA DE VIGENCIA antes indicada se suscribirá por parte del mandante el formulario “Vigencia de mandato” (ex 2672) o presentará el apoderado Certificado del Registro de Poderes, con no más de 48 horas de expedido, en cada actuación.
    6. Si la mandante es una persona jurídica regida por un órgano de administración colegiado (Directorio, Comisión Directiva, etc.) el órgano de representación puede otorgar poderes previa resolución del primero. El control de la misma deberá resultar del propio documento a estudio, acreditarse mediante certificación notarial complementaria o por la exhibición del Libro respectivo.
    7. Si la mandante es una persona jurídica comprendida en el Art. 86 de la Ley 16060, el Escribano actuando deberá controlar la inscripción en el Registro Nacional de Comercio del nombramiento del administrador, director o representante que haya comparecido en dicho negocio de apoderamiento. En caso que dicho extremo no resulte del documento, el mismo podrá acreditarse mediante certificación notarial complementaria. La mandante deberá haber cumplido con el requisito establecido en el numeral 5 del II) Documentación que aporta la empresa, del presente.
  • IV) Disposiciones comunes
    1. Conjuntamente con la documentación requerida a la Empresa, los integrantes de la misma, representantes, mandatarios y/o apoderados deberán cumplir con los requisitos de persona física para operar con el Banco.
    2. Todas las actuaciones notariales referidas deberán ser realizadas por escribano que tenga su firma registrada en el Banco.
  • V) Requisitos para Asistencia Financiera

Cuando disponga de toda la documentación, agéndese para ser atendido en la dependencia de su conveniencia haciendo click aquí

Sres. Clientes detallamos a continuación la documentación que deben presentar para el inicio de nuestras relaciones comerciales:

  • I) Formularios del Banco
    1. Formulario de “Solicitud de Vinculación Comercial - Persona Jurídica”, debidamente firmado por los representantes estatutarios.
    2. Formulario de “Solicitud de Vinculación Comercial - Persona Física”, debidamente firmado. Debiendo suscribir uno por cada uno de los integrantes de la sociedad de hecho.
    3. Formulario: “Soc. Comercial de Hecho – Presentación”; en los casos de Sociedades de Hecho comprendidas en los arts. 36 a 41 de la Ley N° 16.060 y el art. 7 del Código de Comercio. La misma deberá estar suscrita por todos sus integrantes.
  • II) Documentación que aporta la empresa
    1. Fotocopia de constancia de inscripción en el R.U.T.
    2. Acreditar volumen de ingreso (certificación de contador público indicando ventas anuales del último período y total de activos, balance del último año o declaración jurada a la DGI).
  • III) Documentación para otorgar facultades o poder: Registro de Mandatos
    1. Presentar testimonio notarial por exhibición extendido íntegramente fojas de Papel Notarial luciendo la constancia de pago del aporte a la Caja Notarial (reposición de timbres de Montepío Notarial o comprobante de depósito) y su monto (Arts. 37 y 39 de la Ley 17437, Art. 242 del Reglamento Notarial) del poder.
    2. El Escribano deberá consignar en el expresado testimonio que el poder testimoniado se encuentra vigente a la fecha de expedición del testimonio, siempre que el mismo tenga más de 30 días de otorgado.
    3. Al momento de su presentación ante la Oficina del Banco, dicho testimonio no podrá tener más de 15 días de expedido.
    4. Si la fecha de expedición es mayor a 15 días o si la nota de expedición carece de la constancia sobre la vigencia, la misma podrá actualizarse o complementarse por ampliación extendida al pie de la actuación que será suscrita por el Escribano.
    5. Tener en cuenta que:
      El poder deberá contener la obligación del mandante de comunicar al banco en forma expresa la revocación del mismo (lit. K del Art. 1° de la Ley 9678). Para aquellos poderes que no contengan la CLAUSULA DE VIGENCIA antes indicada se suscribirá por parte del mandante el formulario “Vigencia de mandato” (ex 2672) i presentará el apoderado Certificado del Registro de Poderes, con nomás de 48 horas de expedido, en cada actuación.
  • IV) Disposiciones comunes
    1. Conjuntamente con la documentación requerida a la Empresas, los integrantes de la misma, representantes, mandatarios y/o apoderados deberán cumplir con los requisitos de persona física para operar con el Banco.
    2. Todas las actuaciones notariales referidas deberán ser realizadas por escribano que tenga su firma registrada en el Banco.
  • V) Requisitos para Asistencia Financiera

Cuando disponga de toda la documentación, agéndese para ser atendido en la dependencia de su conveniencia haciendo click aquí

Sres. Clientes detallamos a continuación la documentación que deben presentar para el inicio de nuestras relaciones comerciales:

  • I) Formularios del Banco
    1. Formulario de “Solicitud de Vinculación Comercial - Persona Jurídica”, debidamente firmado por los representantes estatutarios.
    2. Formulario de “Solicitud de Vinculación Comercial - Persona Física”, debidamente firmado. Debiendo suscribir uno por cada uno de los integrantes de la sociedad de hecho.
    3. Formulario “Carta Compromiso – Sociedad Agraria” correspondiente a la naturaleza de la sociedad por todos los socios o directores o sus representantes legales o contractuales, sin excepción, así como por los representantes de la sociedad si no fueran socios.
      NOTA: Si alguno de los firmantes no tuviera firma registrada en el Banco, ésta deberá ser certificada por un Banco o por un Escribano Público.
  • II) Documentación que aporta la empresa
    1. Fotocopia de constancia de inscripción en el R.U.T.
    2. Estatuto o Contrato Social, y/o reformas y/o cesión de cuotas en testimonio notarial por exhibición extendido íntegramente fojas de Papel Notarial luciendo la constancia de pago del aporte a la Caja Notarial (reposición de timbres de Montepío Notarial o comprobante de depósito) y su monto (Arts. 37 y 39 de la Ley 17437 – Art. 242 del Reglamento Notarial). Si fuera otorgado en documento privado, el mismo deberá tener las firmas certificadas notarialmente.
    3. Inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas según corresponda: Sección Registro Nacional de Comercio/ Sociedades y Asociaciones Agrarias/ Asociaciones y Fundaciones/ Registro Nacional de Cooperativas.
    4. Certificado expedido por el Registro Nacional de Personas Jurídicas (de la sección que corresponda) con la antigüedad no mayor a 15 días corridos.
    5. Acreditar volumen de ingreso (certificación de contador público indicando ventas anuales del último período y total de activos, balance del último año o declaración jurada a la DGI).
    6. Presentar Balances de los tres últimos ejercicios.
  • III) Documentación para otorgar facultades o poder: Registro de Mandatos
    1. Presentar testimonio notarial por exhibición extendido íntegramente fojas de Papel Notarial luciendo la constancia de pago del aporte a la Caja Notarial (reposición de timbres de Montepío Notarial o comprobante de depósito) y su monto (Arts. 37 y 39 de la Ley 17437, Art. 242 del Reglamento Notarial) del poder.
    2. El Escribano deberá consignar en el expresado testimonio que el poder testimoniado se encuentra vigente a la fecha de expedición del testimonio, siempre que el mismo tenga más de 30 días de otorgado.
    3. Al momento de su presentación ante la Oficina del Banco, dicho testimonio no podrá tener más de 15 días de expedido.
    4. Si la fecha de expedición es mayor a 15 días o si la nota de expedición carece de la constancia sobre la vigencia, la misma podrá actualizarse o complementarse por ampliación extendida al pie de la actuación que será suscrita por el Escribano.
    5. Tener en cuenta que:
      El poder deberá contener la obligación del mandante de comunicar al banco en forma expresa la revocación del mismo (lit. K del Art. 1° de la Ley 9678). Para aquellos poderes que no contengan la CLAUSULA DE VIGENCIA antes indicada se suscribirá por parte del mandante el formulario “Vigencia de mandato” (ex 2672) i presentará el apoderado Certificado del Registro de Poderes, con nomás de 48 horas de expedido, en cada actuación.
  • IV) Disposiciones comunes
    1. Conjuntamente con la documentación requerida a la Empresas, los integrantes de la misma, representantes, mandatarios y/o apoderados deberán cumplir con los requisitos de persona física para operar con el Banco.
    2. Todas las actuaciones notariales referidas deberán ser realizadas por escribano que tenga su firma registrada en el Banco.
  • V) Requisitos para Asistencia Financiera

Cuando disponga de toda la documentación, agéndese para ser atendido en la dependencia de su conveniencia haciendo click aquí

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