Avance del llamado al 19/12/2018- Séptima comunicación



Estimados postulantes:

1. En archivo adjunto Acta Final CPD 2018, luce el acta final del presente concurso que integran la lista de prelación ordenando la nómina de postulantes con los puntajes finales acumulados.
2. En cumplimiento a lo establecido en la Ley 18651 de 19 de febrero de 2010 se procederá a ampliar a 20 las designaciones resultantes del proceso a fin de cumplir con el 4% previsto en dicha norma.
3. Se procedió a elevar a Resolución de Directorio la designación de los primeros 20 postulantes y su efectivo ingreso se producirá una vez se expidan los Organismos de Control (Oficina Nacional de Servicio Civil y Oficina de Planeamiento y Presupuesto).
4. Agradecemos se sirvan llenar el formulario que se adjunta para iniciar los trámites en la Oficina Nacional de Servicio Civil.

Descarga Documento PDF Lista de Prelación - Puntajes Finales

Descarga Documento PDF Formulario Oficina Nal. del Servicio Civil

Toda la información referida a dicho llamado, será exclusivamente publicada en la página web del Banco de la República Oriental del Uruguay, por tanto será el único medio válido por el cual se realizarán todas las comunicaciones y notificaciones pertinentes, siendo de estricta responsabilidad de los postulantes mantenerse informados al respecto.



Comunicados anteriores


Avance del llamado al 28/11/2018- Sexta comunicación



Estimados postulantes:

1. En archivo adjunto luce la nómina de postulantes que habiendo realizado la instancia Psicolaboral superan el mínimo previsto.

2. Quienes hayan alcanzado 15 puntos o más (Puntaje mínimo de aprobación), se encuentran habilitados para la siguiente instancia: Entrevista

3. Quienes obtuvieron un puntaje inferior al mínimo, no están habilitados para su ingreso y podrán solicitar por mail a nuestra casilla de correo la coordinación de la devolución del mismo por intermedio del Psicólogo actuante.

4. Las Entrevistas se realizaran desde el martes 04/12/2018 y hasta el jueves 6/12 en el Edificio 19 de Junio- Minas 1434 (Montevideo) Piso 11 – Sala 6, se adjunta el cronograma con el día y horario de Entrevista asignado a cada concursante.

5. La entrevista explora las competencias del cargo, por lo que no es necesario material complementario y tendrá carácter individual.

6. La no presentación en los días y horarios asignados implica la renuncia al proceso.

Descarga Planilla XLS Citación a Entrevistas


Avance del llamado al 06/11/2018- Quinta comunicación



Estimados postulantes:

En archivo adjunto luce la nómina de postulantes que integran la lista de prelación que refleja la sumatoria de los puntajes de la prueba de actuación y de la Prueba Informática, quedando habilitados a continuar en el proceso quienes obtuvieron los mejores 60 puntajes acumulados.
Descarga Planilla XLS Lista Puntajes y citación a Psicolaboral


En dicho archivo se establece la fecha y horario asignados, para la Evaluación Psicolaboral correspondiente al concurso de Auxiliar de Ingreso en el cual se encuentra participando.

Tal cual se lo adelantáramos en la instancia de la prueba Informática se previeron dos instancias

• Miércoles 7 de noviembre hora 14.00 - Aula A de Capacitación, Javier Barrios Amorin 1301 – Esq. San José, dicha Aula es accesible.

• Jueves 8 de noviembre hora 14:00 - Sala de Concursos, Edificio Anexo Casa Central (Zabala 1532), dicha Aula tiene accesibilidad limitada.

Estimamos que dicha evaluación tendrá una duración aproximada de 4 horas.

Recuerde traer sus anteojos en caso de necesitarlos y útiles necesarios (lápiz, lapicera, goma de borrar).



Avance del llamado al 22/10/2018- Cuarta comunicación


Estimados postulantes:

• En archivo adjunto luce la nómina de postulantes que se encuentran habilitados para la siguiente instancia: Prueba Informática la misma tendrá lugar el lunes 29/10/2018 en el Instituto BIOS – Rio Negro 1320 (Piso 2).

• Para una mejor atención a los postulantes se dividió la nómina en dos grupos asignándoseles dos turnos : Turno 1 citados a las 9:00 de la mañana y turno 2 citados a las 14:00, tiempo aproximado de la prueba dos horas.

Descarga Planilla XLS Lista Habilitados a Prueba de Informática




Avance del llamado al 11/10/2018- Tercera comunicación



• En archivo adjunto luce la nómina de postulantes que realizaron la prueba de actuación el pasado 10/10/2018 con el resultado obtenido. • Quienes hayan alcanzado 15 puntos o más (Puntaje mínimo de aprobación), se encuentran habilitados para la siguiente instancia: Prueba Informática la misma tendrá lugar el lunes 29/10/2018 – Hora 9:00 – Instituto BIOS – Rio Negro 1320 (Piso 2)


Descarga Documento PDF Lista Habilitados Prueba de Informática


Avance del llamado al 13/9/2018- Segunda comunicación


Estimados postulantes:

Cúmplenos comunicar el Cronograma de las pruebas de conocimiento:

Prueba múltiple opción Miércoles 10/10/2018 hora 8:30 – Edificio 19 de Junio – Minas 1434 – Hall de Crédito Social.

• Para quienes hayan declarado la necesidad de usar el programa JAWS o magnificador de pantalla como apoyatura para la presente prueba, la misma tendrá lugar en el Departamento de Capacitación – Javier Barrios Amorin 1301 – Esq. San José en el mismo horario.

Prueba informática para quienes obtengan los mejores 100 puntajes superiores a 15 una vez corregida la prueba de múltiple opción, la siguiente etapa del proceso tendrá lugar el lunes 29/10/2018 – Hora 9:00 – Instituto BIOS – Rio Negro 1320 (Piso 2)


Avance del llamado al 17/7/2018- Primera comunicación


Estimados postulantes:



Antes del 31/07 se publicará el Material Bibliográfico sugerido para la instancia de prueba de actuación.

• Los aspirantes deberán ratificar personalmente en el Edificio 19 de Junio – 6to piso en el horario de 13:00 a 18:00 horas su inscripción Web del 06/08/2018 al 10/08 en los días y horarios asignados que lucen archivo adjunto (Citación entrega de documentación).

Descarga Documento PDF Citación a entrega de documentación

• Los interesados deberán presentar un sobre caratulado de la siguiente manera:


1.Postulación para llamado a aspirantes con discapacidad
para cubrir puestos de Auxiliar de Ingreso.

2. Nombre completo y Nº de documento de identidad.

3. Teléfono/s de contacto y/o dirección de correo electrónico."





El mencionado sobre deberá contener los elementos detallados a continuación:

1. Constancia de inscripción en el Registro de Personas con Discapacidad de la Comisión
Nacional Honoraria de la Discapacidad.
2. Constancia de haber culminado 6to. año de Enseñanza Secundaria o equivalente al 18/06/2018 [Fórmula 69A en el caso de Secundaria
o equivalente emitido por el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP)], o comprobante de reválida expedido por CODICEN en caso de postulantes que hayan cursado estudios en el exterior.
3. Cédula de Identidad (fotocopia). (*)
4. Credencial Cívica (fotocopia).
5. Currículum vítae, en formulario diseñado a tales efectos. Dicho formulario se encontrará disponible en:
- La página web del Banco República: Banco República
- Y se adjunta para mejor proveer
Descarga Documento PDF Curriculum

6. Fotocopia de la documentación que avale lo declarado en el currículum vitae.
(*) Al momento de la inscripción deberá presentarse con original de Cédula de Identidad vigente.
La documentación precedente podrá ser presentada por terceras personas
siempre que se apersonen con la cédula de Identidad del postulante.